Páginas

jueves, 2 de agosto de 2012

Infocentro: Clase Magistral del Comandante Chávez sobre la Transferencia...



Buenos días a todos y todas. Creemos importante ver y compartir este vídeo sobre la transferencia, donde el comandante presidente expone varios de los principios de cogestión expresados en este proyecto el cual es impulsado y promovido por nuestro comandante y asumido de la A a la Z por la Fundación Infocentro. Durante estos días como ocurre cada año en estas fechas algunos facilitadores (as) manifiestan estar descontentos por que no continuaran en el proyecto y de manera mal intencionada atacan a través de la red el proyecto de transferencia dejando correr un sin numero de mentiras y rumores haciéndole el juego a quienes no creen y apuestan a acabar con en el proyecto bolivariano.


Todos los facilitadores (as) saben que cada año se realiza una evaluación colectiva avalada por las coordinaciones ampliadas de cada estado y en muchos casos se han ido incorporando las comunidades a este proceso haciendo de la evaluación un ejercicio lo más objetivo posible que permita además corregir en lo inmediato los errores cometidos y seguir fortaleciendo la red Infocentro. También es importante saber que los Infocentros son espacios transitorios para la formación política- social y tecnológica de los facilitadores y que es de esperarse que periódicamente otros compañeros y compañeras tengan la misma oportunidad en el mismo espacio, es por esto que el nivel de rotatividad (salida y entrada de facilitadores) es bastante alta.

Esta evaluación y sus criterios han sido lo suficientemente informados a cada facilitador desde el inicio del año entre estos criterios podemos mencionar el cumplimiento de los lineamientos estratégicos de la fundación Infocentro 2011: Infocentros abiertos-activos-articulados; el Plan de Formación Tecnológica, Trabajo comunitario, Transferencia, trabajo con jóvenes, atención a refugios y nuevos asentamientos, participación en las diversas actividades como encuentros, reuniones, movilizaciones programados por las coordinaciones de estado entre otras.

Hemos hecho seguimiento a los que hoy hacen uso de las TIC para atacar el proyecto Infocentro y nos encontramos con algunos compañeros y compañeras en cuyas evaluaciones se puede constatar innumerables y recurrentes debilidades en los criterios antes mencionados;en fin creemos que el descontento expresado por estos compañeros (as) es más el producto de no reconocer sus fallas, de no ser capaces de asumir su responsabilidad de cara a las comunidades, al proyecto que estamos impulsando y en ultimo caso el temor de dejar de percibir un ingreso que de acuerdo a las evaluaciones realizadas no se merecen.

Es importante la revisión colectiva y autocrítica sobre nuestro papel en Infocentro y en la revolución, recordando que este proceso nos necesita a todas y todos, pero nos necesita al 100% de nuestro esfuerzo y en el lugar en el que podamos ser más útiles. Esta evaluación requiere una profunda madures de nuestra parte insistiendo que aquí y ahora está en juego la patria.

Hacemos un llamado a los coordinadores de estado y las coordinaciones ampliadas a hacer un esfuerzo mayor en informar a todos y cada uno de los facilitadores sobre como se lleva este proceso de evaluación, cuales son los criterios que se verificaron (aunque ya todos lo saben) y las razones por las cuales han salido algunos compañeros (as) Igualmente aprovechamos para hacer un reconocimiento a todos y todas los facilitadores (as) que día a día dan lo mejor de si para que el proyecto Infocentro siga fortaleciéndose como lo ha hecho año tras año.

Por último queremos invitar a todas y todos a sumarnos al debate constructivo y comunitario sobre la trasferencia y la construcción del estado comunal. En todo momento hemos insistido y reconocido que este proceso es casi inédito y por esto, comunidades e instituciones, estamos aprendiendo en la práctica cometiendo sin duda, muchos errores pero también con importantes aciertos. Por esto mismo, la necesidad y la invitación a que seamos sujetas y sujetos patagónicos del proceso revolucionario aportando con el ejemplo en la construcción de la patria socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada