El Partido Comunista en el Estado Mérida dio inicio a su Escuela de Cuadros esta semana, en una jornada de formación que duró 2 días y que se desarrolló en el Páramo merideño.
La primera jornada de la escuela de formación política estuvo orientada hacia la capacitación como facilitadores de los miembros de las direcciones regionales del PCV y la Juventud Comunista. Los dirigentes analizaron temas como la historia política y económica de Venezuela, la formación marxista, y sobre la situación actual de la revolución bolivariana.
Néstor Espíndola, Miembro del Comité Regional del Gallo Rojo, explicó que “en los últimos años se ha observado una falta de claridad ideológica en las filas de la revolución, y nosotros en el PCV estamos conscientes de nuestras responsabilidades como partido de cuadros a la vanguardia del proceso revolucionario. Es necesario avanzar en los procesos de formación que asegure que los revolucionarios puedan analizar las condiciones y situaciones actuales con una metodología científica y revolucionaria”.
Además, el dirigente comunista comentó que en la opinión del PCV, muchos de los problemas actuales que se puede observar en el proceso revolucionario “se pueden acreditar a una falta de formación política y valores que permitan realizar la ruptura con la lógica del capital, esto se refleja en los funcionarios corruptos, contrabandistas, y políticos oportunistas”.
Asimismo, el Partido Comunista felicitó a la Juventud Comunista del Edo. Mérida en su 67º aniversario el cual fue celebrado el martes 16 de septiembre con actos conmemorativos.
“La JCV es una organización de lucha, de formación política, y de rebeldía. Es nuestra reserva de cuadros y el futuro del PCV” explicó Joaquín Uzcategui, también miembro del Comité Regional del PCV Mérida. “Felicitaciones a nuestra gloriosa Juventud Comunista por su 67 años luchando por un mundo más justo, para las jóvenes trabajadores, y por el socialismo”.
Foto de Néstor Espíndola adjuntada para libre reproducción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario