miércoles, 26 de febrero de 2014

Conspiración y golpe cocinándose.‏

Ahora como dice el refrán “la masa no está pa bollos” sin duda estamos en el vórtice de una conspiración de todas las derechas, entiéndase la derecha fascista, la extremista, la endógena y los imperios que quieren los doscientos años de reservas petroleras que aguarda la tierra venezolana, la necesitan ya, para estos próximos cincuenta años, pues es vital para su existencia, el petróleo y el agua. Apenas ayer ponen preso a un bombista de origen árabe, que prepara carros bombas como lo hacen en Irak y Afganistán, y al parecer buscan a otros tres. Aparece muerto un sicario encargado de eliminar según denunció anoche Diosdado, al presidente Maduro y a personeros importantes de este gobierno. La cosa pica y se extiende, no sabemos lo que seguirá ahora. Pero ojo, el guión no ha terminado.

El presidente Nicolás Maduro sigue con su estrategia de paz. Amor y diálogo contra los conspiradores golpistas, que lo que quieren es derrocarlo, sacarlo como sea como sea de Miraflores. Llama a dialogar, los invita al palacio, les promete respeto y comprensión, les ha dado, y les continúa otorgando dólares del SICAD, y más dólares a los industriales golpistas del oso y CIA.

Y vemos que nada, la derecha ha continuado y continúa conspirando, es que el guión estimado y respetado presidente Maduro, y usted lo sabe, ya esta escrito por el imperio y lo quieren llevar hasta el final. Accionado por sus mercenarios de todas las derechas en Venezuela: extremista y endógena, que también esta aporta, su granito de arena al pote.

Particularmente a mí, me dejó claro y sin vista, las declaraciones dadas por el mismo Vielma Mora a una periodista y ya difundidas por los medios. Sin duda el hombre es otro más que “salta la talanquera” alegremente y sin nervios con la particularidad que quiere estar bien con Dios y con el diablo, y eso no se puede “por ahora” o como decía Joselo se es marisco o se es molusco. Parece que Vielma Mora, no es ni chicha ni limonada, ni lo uno ni lo otro, estas cosas pasan por falta de ideología y de principios en la persona. Puede ser, que se chorreo ante la amenaza y el hecho de que fuerzas paracas del “señor de las sombras”, actúan ya en tierras tachirenses

Sin duda que todos estos planes conspirativos nos llevan a un final, a un abismo negro. ¡Cuidado presidente!

Camarada Presidente, su único camino es continuar el legado de Chávez, con la izquierda y con tu pueblo y profundizar el socialismo.

¡No desarmes a tu pueblo! Todo lo contrario, los imperios le temen al pueblo en armas, no te dejes confundir como hicieron con Gadafi en Libia, que primero lo desarman, lo convencen y luego le lanzan la invasión. La derecha y el imperio por su naturaleza son como el alacrán, obedecen a sus instintos, ya asesinaron a Chávez, cuídese Presidente no se confíe, que no lo engañen con cantos de sirena.

Revolución que no se defiende no merece llamarse revolución.

Los escualidos se revientan los tímpanos dándoles a las cacerolas; andan que estallan sus visceras por el odio; se tragan el humo de la basura y de los cauchos que queman; andan balbuceando solos sus enfermas estupideces en cuantas colas se meten; se inventan millones de mojones que cunden por las redes sociales; pierden la vida mandando mensajes contra los chavistas de cosas que nunca saben si son ciertas; se regodean en la vacuidad de los rumores, inventos y bajezas inmundas; caravanean haciendo sonando con rabias sus cornetas; ponen a sus hijos a maldecir a los bolivarianos en la calle; no les interesa pensar, leer ni tener criterio propio. Furibundos y enloquecidamente malcriados destruyen plazas y parques, queman árboles en las avenidas, incendian carros, destrozan los medios de transportes públicos: autobuses, busetas, metro, metrobús.

Y por otro lado, tienen de todo; son los que más bienes poseen; estudian en liceos y universidades privadas con todo los beneficios de comida, beca y transporte gratuito garantizados por el gobierno nacional; viajan al exterior todos los años con divisas que otorga el gobierno venezolano; poseen buenos carros y lujosas viviendas; se meten los mejores trajes, todo importado a través de los pagos electrónicos también garantizados por el gobierno; les sobra plata, pero poseen en sus genes y en su sangre un mal horrible: nunca se han preparado para amar a este país; nunca se lo inculcaron sus padres; no leen, no pueden pensar nada por sí mismos, todo tienen que decírselos o dictárseles. Le tienen pánico a asumir compromisos y responsabilidades con su país y con la sociedad. Odian lo propio y aman lo extraño, lo importado. No son capaces de producir absolutamente nada que valga la pena, pero se quejan constantemente de lo que tienen. Y creen merecerse todo sin esfuerzo, sin voluntad creativa, sin amor sincero por nada de cuanto les rodea.

Ahora bien todo este inmenso batallón compuesto por millares de enfermos mentales que tiene este país, mediante el engaño y el terror pretenden imponer en Miraflores a un imbécil o a una sifrina. 

Y tienen el tupé de imaginarse que si llegan a eso, el resto del pueblo se va a quedar en sus casas como si aquí no hubiese pasado nada. Qué ilusos. ¡Qué pendejos!

Hasta el cansancio se ha repetido, esta es una Revolución pacífica... Pero armada.

miércoles, 19 de febrero de 2014

¡Otro baño de sangre, para justificar lo injustificable!

- (1) Aló – (2) ¿Que hubo? ¿Cómo estás tú? – (1) Bien… Mira, me informan que algo muy similar al 11 de abril. – (2) Pero… ¿cuándo? – (1) Mañana – (2) A ver que pasa – (1) Estee… bueno… Ya parece que hay algunos movimientos, algunas cosas, es más me hicieron la misma recomendación de aquella vez: ”nada de irte en primera fila, mantente por los lados”, bueno este uhmmm… – (2) A ver que pasa – (1) Este…, es la misma fuente…, ¿no?… Tú te imaginas quién es… – (2) Sí, si… – (1) y parece que si hay gente buena… – (2) Bueno, vamos a esperar – (1) Pero…. Bueno, vamos a ver – (2) No hables tanto por esta vía – (1) No, no, evidentemente. A la única persona que le estoy diciendo eres tú, para que sepas. – (2) Okey y se despiden.

Esa es la transcripción de un audio difundido en un programa televisivo nocturno y que se puede encontrar en Youtube (Internet) bajo el nombre de “Audio entre Carratú Molina (vicealmirante retirado y jefe de Casa Militar durante la última gestión de Carlos Andrés Pérez) y Fernando Gerbasi (ex embajador de Venezuela en Colombia). Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Hoy vi las marchas que se realizaron en el país. Una, para conmemorar la gesta heroica de un puñado de jóvenes estudiantes y seminaristas, valientes, liderados por José Félix Ribas hace doscientos años, que enfrentaron y vencieron a las tropas de Boves, que los superaban en número. Su famosa arenga: «No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer» es recordada en todas las luchas patriotas. Esta marcha estuvo caracterizada por la alegría, con música, entusiasmo y mucho amor.

La otra, auspiciada por la derecha carroñera y sus amos del norte, estuvo signada por el odio, el resentimiento, la rabia, los insultos, la provocación y sobre todo por la conspiración. Ya leímos la transcripción anterior… entonces, ¿qué se podía esperar que pasara? Volvían a ser utilizados como carne de cañón, como el 11 de abril del 2002. ¿Será que no han aprendido la lección? ¿No han entendido que son llevados como borregos al matadero, por unos piches reales? Luego de oír el audio antes mencionado, no me queda la menor duda de lo que sus promotores, la derecha rancia del país, tenían planeado para ellos: un baño de sangre para justificar lo injustificable, como lo hicieron el 11 de abril. Pero se les olvida que todo 11 tiene su 13. O sea…

La provocación fue más que evidente: buscaban el caos para justificar una invasión extranjera. Decía una vieja copetuda: “Yo prefiero estar en manos de los marines, que en la de estos castrocomunistas”, mostrando con ello hasta dónde ha llegado la disociación psicótica. Y eso es lo que le enseñan a sus hijos y nietos, sin darse cuenta el camino por el que los están conduciendo. De ellos no se puede esperar nada bueno porque sólo les interesa engordar, no ellos, sino sus cuentas bancarias. ¿Y el pueblo? ¡Que se fuña¡

Las luchas estudiantiles no son nuevas en Venezuela. Muchas personas, hoy de la tercera edad, recuerdan claramente como nos trataba la policía, como nos reprimían los “medias blancas”, como nos perseguían y como maltrataban a nuestras familias; la peinilla y los perdigones (a veces eran balas de verdad) era el pan nuestro de cada protesta, fuera por la autonomía universitaria, el cupo, el transporte estudiantil, el comedor y pare de contar. En aquel entonces era necesaria la capucha, para proteger a nuestras familias de las represalias. ¿Cuántos estudiantes, líderes políticos, y luchadores sociales, fueron “desaparecidos” en esa época? ¿Queremos volver a ese pasado? ¡Yo te aviso, chirulí!

Desde que nuestro eterno comandante y líder, Hugo Rafael, asumió el cargo de Presidente de la República, eso cambió en esta patria. Hoy en día es muy fácil hacer política. No hay restricciones más que aquellas contempladas en la Constitución. Es más, hay demasiada permisividad para los que atentan contra nuestra tranquilidad. Los vemos visto atacando y ofendiendo a la policía, a la Guardia Nacional, quemando cauchos, puestos policiales, haciendo destrozos, cerrando vías, llamando a “tumbar” al gobierno, atacando residencias de gobernadores, matando inocentes, etc., etc., y hasta ahora no les ha pasado nada. Al que meten preso porque se agarró en “flagrancia” lo convierten en víctima y en perseguido político, y vienen más “protestas pacíficas” (así las llaman ellos) en solidaridad con el detenido. A todas éstas, el gobierno pide calma y tranquilidad al pueblo, ya arrecho y obstinado, con la promesa de que se hará justicia. Es cierto, no hay que tomar la ley por nuestras manos.

De acuerdo a las informaciones, hubo tres muertos; tres vidas de venezolanos perdidas por la ambición golpista de unos dizques “líderes políticos” y su afán de tumbar al Presidente Maduro, inducidos, asesorados y financiados por sus amos del norte. Además, casi treinta heridos. Ya hay unos ochenta detenidos por estos hechos y el Ministerio Público solicitó a una juez de control órdenes de captura, que ya fueron expedidas, contra el “niño bomba” Leopoldo López, señalado de ser uno de los autores intelectuales de los disturbios, Carratú Molina y Fernando Gerbasi, por la información sobre los hechos, antes de que sucedieran, destacados en el audio.

Ahora vendrá la solidaridad del Tío Sam y los Heraldos Negros, que saldrán a decir que esas “mansas palomas” son “perseguidos políticos” de este “régimen dictatorial”, y justificar así una invasión yanqui, al estilo de la de Panamá, Nicaragua, Honduras y pare de contar, para reponer la “democracia y la libertad” en Venezuela.

Hoy, mirando el espectáculo que daban, me decía mi amigo: “Esta fue la crónica de un fracaso anunciado. ¿Qué dirán los medios mañana? ¿Dirán que este gobierno humanista les cercenó el derecho a la protesta? ¿Llamarán a sus actividades “pacíficas”? En Maracaibo cerraron los accesos a la casa del Gobernador, obstruyeron el libre tránsito por la C-1, cerraron un rato la avenida Bella Vista, secuestraron un autobús de PDVSA, y el gobierno dialogó con ellos sin reprimirlos. Lo que estoy seguro callarán es que, detrás del minúsculo grupo promotor de los desmanes y generación de disturbios, están los politiqueros que defienden el contrabando y el bachaqueo en el Zulia, y a sus mafias”.

Terminó el día, con sus altibajos; Maduro sigue siendo Presidente, porque como decía nuestro eterno Hugo Rafael: “Volverá Rin Tin Tin, volverá Supermán, pero adecos y copeyanos, esos nunca volverán”.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver;
y no hay peor sordo que el que no quiere oir”
Proverbio popular

Los mismos vende patria Protegiendo sus intereses

En 1861, temerosos del avance de la insurgencia campesina liderada por Ezequiel Zamora y dispuestos a entregar el país siempre que puedan resguardar sus propiedades, hombres asociados con la rancia oligarquía de la época, encabezados por Pedro Gual, Juan José Mendoza, Aureliano Otáñez, Manuel Felipe Tovar y Nicomedes Zuloaga, entre otros, suscribieron un documento denominado Exposición que muchos habitantes de Venezuela dirigen al Gobierno de S.M. La Reina de Gran Bretaña.

Allí solicitan la intervención directa de Gran Bretaña en nuestro territorio, todo bajo un supuesto deseo de recuperar “la paz y el orden”. En síntesis, se trata de un desesperado intento por obtener el apoyo de una potencia extranjera para mantener sus propiedades e intereses
intactos. Estos “venezolanos” le vendieron la idea a Gran Bretaña de usurpar la Guayana Venezolana.

A continuación, el documento extraído del libro Tiempos de Ezequiel Zamora (ediciones de la Biblioteca, Ministerio para la Cultura. Caracas, 2009. Pág. 644-645):

“Los que hacemos esta manifestación somos habitantes de Venezuela, hablamos por la experiencia que actualmente nos está suministrando este país, entregado a todo género de excesos y a la guerra social de que hemos hablado, la que no tendrá término sino con su completa ruina, que y dentro de poco estará perdido para sus habitantes y para las demás naciones que pudiera reportar inmensas ventajas con su comercio y relaciones amistosas,
si estas comarcas pudieran estar en paz y seguir su marcha regular.

Es un deber que tienen las naciones civilizadas de Europa de tender la vista a estos países e intervenir en ellos de una manera directa, cuya intervención no podrá menos que producir los mejores resultados.

Ninguna de las naciones de Europa puede con más ventaja poseer a Venezuela como la Gran Bretaña, y creemos que le sea más ventajosa esta posesión que la que tiene en la India Oriental. El paso que en esta materia debe darse está muy indicado, y aún es de extrañarse que hasta ahora nada se haya hecho en esto. Hay en Venezuela, entre los hombres pensadores, la opinión de que conviene a esta desprenderse del territorio de La Guayana y
negociarlo con la Gran Bretaña pagando con él la deuda extranjera contraída con súbditos ingleses, y además la deuda externa de la República que reconocerá o pagará en los términos que se estipule, que ambas deudas no montan a diez millones de libras esterlinas.

Esta opinión es mayor cada día, pero la multitud, el populacho y los demagogos se oponen a este traspaso de territorio o por lo menos no manifiestan buena voluntad a que se realice tal idea.

Es esta la causa que hay para que nunca proponga esta negociación el Gobierno de Venezuela, por el temor que le inspira el desenfreno de las masas.

Toca al Gobierno inglés dar principio a esta negociación de la que sacará felices resultados. (…) La Guayana venezolana es un país más extenso que Francia, (…) Este vasto territorio, que linda con la Guayana Inglesa, y que puede decirse que está desierto, está llamado a tener una gran importancia en la América del Sur. (…) Aquel suelo es también aurífero, diversas minas de este metal se han descubierto recientemente (…). La posesión de este territorio tiene inmensas ventajas para la Nación que lo ocupe. Por el Orinoco llevará su comercio a la mayor parte de la América Meridional; penetrando por las arterias de este río se irá al interior del resto de Venezuela, a la Nueva Granada, al Ecuador, y por el canal del Casiquiare, que lleva las aguas al majestuoso Amazonas, se irá al Perú, Bolivia y al Centro del Imperio del Brasil.

Flameando el poderoso pabellón inglés en la Guayana, no solamente mostrará esta su riqueza hasta ahora desconocida, sino que será un centro civilizador que repartirá su influencia benéfica a todas estas repúblicas, enseñándoles las ventajas positivas que trae al hombre el trabajo aplicado con inteligencia a todas las industrias, e impedirá que continúen en esta
guerra devastadora que los consume y embrutece. (…).

Es este un deber que tienen que llenar las naciones europeas para con las repúblicas americanas que necesitan su intervención tutelar sin esperar a que directamente se les llame de estas naciones, porque los propietarios y hombres de inteligencia no tienen libertad para hacerlo y sufren la presión del desenfreno popular, hasta el caso de no atrevernos a firmar
esta exposición la que hemos concebido, por el justo temor de que puedan difamarse nuestros nombres.

Antes de terminar debemos manifestar y encarecidamente pedir al Gobierno británico la más pronta resolución de esta materia, ya sea que se acojan nuestras ideas respecto de la negociación de la Guayana, o bien que se decida y lleve a cabo la intervención de una manera igual a la que las tres potencias Occidentales de la Europa emplean respecto a México, que es el medio más pronto y expedito que puede atajar los infinitos males que sufren estos pueblos.”

Con el capitalismo hemos topado Sancho. Digo así porque el fascismo

Rostro que hoy se nos muestra con toda su fiereza- no es sino otro

> rostro del capitalismo. Otra versión como lo es el reformismo o la
> democracia burguesa y su atractivo narcotizante. Caras del mismo
> monstruo. El fascismo, falange del capital que utiliza cuando el fin
> último de extirpar los brotes de socialismo, justicia e independencia
> de los pueblos por otros medios le son esquivos es lo que hoy se abate
> sobre Venezuela. El concierto generalizado de todos los poderes
> fácticos contra Venezuela se inscribe en la larguísima historia de la
> lucha de clases. No identificar con claridad al enemigo histórico
> sería la forma más expedita para que logren sus fines.
> La historia, ese profeta que mira hacia atrás, está allí
> ejemplarizando los peligros que corre nuestra Revolución y con ella el
> pueblo humilde de toda la patria grande, no sólo el venezolano, veamos
> algunas lecciones de esa historia para que sepamos con claridad y
> tengamos conciencia de lo se está abatiendo sobre nuestra patria.
> El año 1898, mientras los mambises cubanos luchaban victoriosamente
> por su independencia el ya poderoso imperio estadounidense decide que
> había llegado la hora de arrebatarles a los cubanos la razón de sus
> luchas. Fondean en la bahía de la Habana el acorazado Maine.
> Necesitaban una "causa justa" y la obtendrían a cualquier precio. El
> propietario y editor del New York Journal William Randolph Hearst le
> había escrito al capitán del acorazado Charles Sigsbee "Entrégueme un
> incidente y yo le regalo una guerra" a las 9:40 de la noche del 15 de
> febrero de 1898 explotaba el acorazado. La explosión fue en la proa
> donde la marinería tenía su dormitorio y seguidamente el fuego
> alumbraba un trágico espectáculo de muerte y horror. Previamente toda
> la prensa gringa había orquestado una campaña feroz de ablandamiento
> de la opinión pública estadounidense para favorecer la guerra.
> El incidente que la justificaría estaba servido. Aún hoy las
> investigaciones de los propios organismos de los EEUU concluyen que la
> explosión fue causada ex profeso desde el interior del acorazado. En
> 1975, el Almirante de los Estados Unidos Hyman G. Rickover al frente
> de un equipo de investigadores reunió todos los documentos e informes
> de las comisiones encargadas de la investigación en 1898, las de 1912,
> cuando se extrajeron los restos del buque, y cuantas declaraciones,
> publicaciones y fotografías pudo obtener. Después de un exhaustivo
> análisis de todo el material dictaminó, sin lugar a dudas "que una
> fuente interna fue la causa de la explosión del Maine". ¿Resultado?
> Anulan la independencia de Cuba, imponen la enmienda Platt y frustran
> por años las luchas de los patriotas hasta la llegada heroica de Fidel
> y sus barbudos.
> Más cercana aún suena la alarma acerca de lo que están haciendo. Veamos:
> El 20 de diciembre de 1989 en la noche el gobierno del presidente
> George Bush decide "ante tan horrible ofensa perpetrada a una dama y a
> los derechos humanos" ordenar la Operación Causa Justa que arrasaría
> con Panamá y especialmente con sus barriadas populares causando miles
> de muertos. Gobernaba en Panamá el general Noriega hombre que sucedió
> al patriota general Torrijos asesinado mediante un accidente de
> aviación. Había sido Noriega ficha de la CIA por muchos años pero
> había perdido el favor del amo, ¿Su pecado? Se empeñaba en llevar
> adelante el tratado Carter-Torrijos. EEUU se sacó de la manga a Endara
> empresario y perro sumiso convirtiéndolo en candidato de la oposición
> Endara nueva ficha del imperio para sus planes de burlar la obligación
> de devolver el Canal en el año 2000 a sus legítimos dueños fabricó y
> provocó un clima de crisis y tensión alimentado por la poderosa
> maquinaria mediática por todo el mundo.
> Una prueba de fuerza comenzó entre la oposición apoyada por EEUU, la
> Guardia Nacional y el equivalente a los satanizados Círculos
> Bolivarianos u hoy Colectivos en nuestro país que eran llamados
> Batallones de la Dignidad. Al mismo tiempo, las tropas yanquis
> estacionadas en el canal realizaban provocaciones diarias al pueblo
> panameño tratando de intimidarlo y creando un show mediático constante
> que presentaba a los panameños como salvajes agresores de los
> modositos soldaditos gringos.
> El 20 de diciembre de 1989, Bush -después de haber brindado en Malta
> con Gorbachev celebrando el fin de la guerra fría -- lanzó la
> "operación Causa Justa". La causa eficiente fue un incidente fabricado
> -como quedó ampliamente demostrado- como una supuesta agresión e
> intento de violación de la esposa de un capitán de los marines
> estacionados en el Canal por parte de miembros de los Batallones de la
> Dignidad (al poco tiempo los supuestos miembros de los Batallones de
> la Dignidad reconocían no serlo sino delincuentes que recibieron
> dinero por fabricar el show) Bien, las tropas yanquis, sin preocuparse
> de justificaciones de tipo legal, invadieron una vez más Panamá,
> utilizando miles de soldados, la aviación y helicópteros artillados.
> La Guardia resistió e igual cosa ocurrió en los barrios populares.
> Entonces las tropas invasoras de la "Causa Justa" los bombardearon
> como única manera de poner fin a la resistencia. Miles de muertos
> quedaron entre los escombros de los barrios populares calcinados.
> En cuanto al líder de la oposición Guillermo Endara, éste prefirió el
> confortable aire acondicionado de una base militar yanqui -- prueba de
> la tranquilidad que reinaba en el país y de la adhesión popular con
> que contaba la invasión norteamericana -- para jurar como presidente
> de la república...
> Georges Bush imponía un presidente que en los años setenta había
> creado una empresa domiciliada en Panamá, cuyo socio no era otro que
> el general Manuel Contreras, jefe de la policía secreta del general
> Pinochet.
> En fin compatriotas, ese enemigo es el que nos amenaza. Ese es el
> dueño del circo de modo que es poco menos que criminal seguir
> perdiendo el tiempo con los payasos del circo. Nos amenaza el capital.
> Lo plutocracia mundial es el enemigo, la oligarquía criolla su
> operadora interna. 
> Cuidado con lo que Toby Valderrama ha llamado "El efecto Caracas", un
> incidente de gran magnitud que coloque en shock a la mayoría de
> nuestro pueblo, que lo haga dudar, que lo paralice y entonces
> lanzarían el zarpazo. Mosca con las provocaciones, recuerden que si no
> las hay las inventan y las revestirán -medios masivos de por medio- de
> suficiente credibilidad como para justificar el zarpazo. Me pregunto
> ¿Cuántas y cuantos en Venezuela y el mundo no creyeron o al menos
> dudaron ante las escenas de "los pistoleros de Puente Llaguno
> recargando y volviendo a disparar según Venevisión a una marcha
> pacífica" el 11 de abril de 2002.
> Firmeza, claridad ideológica, unidad y disciplina positiva,
> movilización popular y organización revolucionaria para derrotar la
> agresión compatriotas.

> SIN SOCIALISMO NO HAY MADURO. SIN MADURO NO HAY SOCIALISMO